El sistema de producción agrícola de Anta del Dorado se basa en la diversificación de cultivos. Actualmente se producen más de 10 cultivos por campaña y una variedad de más de 5 porotos diferentes que dan sustento a este sistema.

Además es política de Anta del Dorado la conservación de los suelos y el balance hídrico. Nuestro sistema de producción es 100% en siembra directa, basado en la ausencia de labranzas y la presencia de una cobertura permanente del suelo. La rotación se realiza entre gramíneas en verano y cultivos de cobertura en inverno.

Desde los inicios, la empresa produce maíz, sorgo y porotos. A principio de los 80 se incorpora la soja como alternativa de producción. Actualmente, las principales producciones son algodón, porotos, sesamo, soja, maices, chía, cártamo, trigo y garbanzo. Estas actividades agrícolas se realizan en los establecimientos San Esteban, Yaguaní y Santa Magdalena ubicados en diferentes zonas de la provincia lo que permite también cierta diversificación geográfica.

Un próximo objetivo es iniciar el proceso de certificación de GLOBAL GAP.