Anta del Dorado S.A. es una empresa familiar agroindustrial que, desde hace 50 años, trabaja en el Chaco Salteño, produciendo alimentos de manera sustentable con compromiso social.
Nuestra misión es generar productos y servicios agroindustriales de calidad, maximizando los rendimientos productivos y de rentabilidad en las distintas unidades de negocio: agricultura de granos especiales y commodities, frutales como Nuez Pecan, ganadería en sus distintas actividades como cría, cabaña de brangus colorado, recría, engorde a corral, actividades comerciales tanto en mercados externos como interno y actividades agroindustriales en procesamiento, envasado y almacenaje de granos.
La integración vertical de toda la cadena y la diversificación como modelo de negocio, nos permiten agregar valor, aprovechar los recursos y simplificar los distintos procesos productivos, otorgándonos eficiencia y dinamismo bajo normas de calidad y sustentabilidad.
La inversión e innovación tecnológica constantes nos ubican a la vanguardia de las tendencias mundiales en producción de alimentos saludables.
Las distintas actividades de la empresa se desarrollan en establecimientos rurales e industriales ubicados en el este y norte de la provincia de Salta: Coronel Mollinedo, Las Lajitas, Establecimiento La Buena Agua en Joaquín V. González, Santa Magdalena en Gral. Pizarro y Estancia Yaguaní en General Ballivián.
El nombre Anta del Dorado hace referencia al Departamento de Anta, donde se encuentra ubicado el establecimiento San Esteban, el primer campo de la familia, y el Río Dorado que es uno de los límites de este campo.
Somos una empresa familiar agropecuaria que basa su accionar en la confiabilidad. Queremos que trascienda y para ello buscamos ser sustentables, innovadores y estar diversificados. Estamos comprometidos con el crecimiento y desarrollo de la empresa, de sus dueños y asociados, de quienes trabajamos en ella y de las comunidades en donde nos radicamos.
Producimos bienes y servicios agropecuarios confiables, cumpliendo con estándares de calidad certificada de productos y procesos para satisfacer anuestros clientes. Trabajamos para mantener un crecimiento seguro, maximizando la productividad y rentabilidad.
Buscamos sostener relaciones cordiales con nuestra gente, asociados y proveedores.
El Equipo Directivo de ANTA DEL DORADO S.A. está comprometido con la implementación de una Política de Calidad y Seguridad Alimentaria, basada en las BRCGS, a fin de comercializar productos que satisfagan las expectativas de los clientes, en cuanto a su calidad, inocuidad, legalidad y autenticidad.
Para cumplir este objetivo, nos hemos comprometido en el desarrollo de las siguientes puntos:
Personal capacitado: Todo el Equipo Técnico, se encuentra capacitado en BRCGS.
El personal operativo es permanentemente capacitado y apoyado por el Equipo Técnico en temas de seguridad, calidad, autenticidad, inocuidad y fraude alimentario.
Servicio al cliente: Nuestro compromiso de promover la mejora continua en toda la cadena de suministro, para atender en tiempo y forma a nuestros clientes, con productos de acuerdo con la calidad y especificaciones acordadas.
Inocuidad Alimentaria: Fomentar una cultura de inocuidad en la empresa mediante la constante capacitación y evaluación, involucrando a todas nuestras áreas, para que contribuyan de manera efectiva en el cumplimiento del Sistema de Aseguramiento de Calidad implementado y cumplimiento de normativas legales.
Proveedores: Trabajar en estrecha colaboración con nuestros proveedores, para garantizar la inocuidad, trazabilidad y calidad en las materias primas utilizadas, contribuyendo a una cadena de suministro integrada, alineada con nuestra política de Calidad e Inocuidad Alimentaria.
Higiene: Trabajar permanentemente sobre la higiene en el establecimiento de producción de alimentos, personal y equipos, para minimizar el riesgo de contaminación directa.
Food Defense: Capacitar, evaluar y monitorear el correcto funcionamiento del sistema de Defensa Alimentaria, de forma de reducir la posibilidad de sabotajes o acciones mal intencionadas que puedan afectar los productos.
Ser confiable: Que los demás interesados vean en nosotros a personas que se comportan de manera respetable, con honestidad y lealtad.
Compromiso: Obligación moral contraída. Conducta que nos impulsa a aplicar la capacidad, esfuerzo y entusiasmo que poseemos para llevar adelante nuestras responsabilidades.
Coherencia: Actitud lógica y consecuente con una posición anterior.
Trabajo en Equipo: Ejercicio del dialogo disciplinado, intercambio y búsqueda del consenso que permite lograr ideas superadoras y resultados de excelencia. Genera desarrollo personal y comunitario.
Flexibilidad: Capacidad de adaptarse a los cambios. Proactividad.